También
nos publicitamos

porque
una publicidad digna
hace marca

CUENTOS DEL PICOGORDO Y ASPRODIQ

Un intercambio de valores profesionales

Cada uno de los cuentos de Picogordo se colorea a mano por una sola persona, integrante de un conjunto de más de veinte entintadores. Todos son miembros del área de Inserción Laboral y Creación de Oportunidades de ASPRODIQ. En su trabajo de coloreado, estas personas logran fragmentos de apreciable riqueza estética. El proceso de entintado manual consigue que cada ejemplar sea único y cada página acabe siendo diferente al resto de la edición.

CUENTOS DEL PICOGORDO

La editorial Cuentos del Picogordo elabora libros que introducen al lector infantil en la apreciación de las formas complejas, el lenguaje visual, la expresión plástica y el arte gráfico. A partir de un diseño innovador, un texto sugerente y atractivas ilustraciones coloreadas a mano, los cuentos de esta editorial solicitan una especial sensibilidad hacia todos los aspectos de la edición y preparan a los lectores de menor edad para enfrentarse al desafío intelectual de la experiencia estética.

Cuentos del Picogordo es un sello editorial de Códices Azules.

ASPRODIQ

La Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y Comarca (ASPRODIQ) trabaja desde 1973 en la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. La asociación ASPRODIQ pertenece a Plena Inclusión, organización nacional que trabaja por la completa inserción de las personas con discapacidad intelectual en su ámbito de convivencia. En la actualidad, ASPRODIQ atiende a más de 200 personas y ha crecido hasta formar un equipo profesional integrado por especialistas de diversas áreas de la atención, el aprendizaje y la salud.

CUENTOS COLOREADOS A MANO

POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Unas veinte personas colorean a mano las páginas de los cuentos de Picogordo, incluida la página publicitaria a disposición de la empresa. Con desigual destreza pero idéntico esmero, el resultado obtenido es una obra singular y única.

Una publicidad digna
es un proyecto de
Cuentos del Picogordo